Hay diferentes factores que pueden afectar la navegación y velocidad del Internet de tu hogar que pueden no estar bajo el control de Tigo. Seguí estos tips para mejorar tu experiencia de navegación.
Hay dos formas de conectarte al Internet a través del router:
Colocá el router en una buena ubicación
1. Ubicá tu computador, móvil o tablet lo más cerca posible a tu router, entre más cerca estés, mejor será la señal, si te alejás la señal disminuirá.
*Si tenés Smart TV conéctala directamente por cable de red para una mejor experiencia.
2. Procurá que tu router este ubicado en una zona abierta y central, cercana a los lugares donde más navegás, lejos de hornos de microondas o estructuras metálicas.
3. No ocultés ni escondás tu router, ni lo guardés en un cajón, closet o mueble, ya que disminuye la fuerza de la señal. No le pongás nada encima. Recordá que la posición del router debe ser vertical.
Ampliar la intensidad de la señal WiFi con repetidores - Cobertura
4. Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si deseás disfrutar de WIFI en más de un ambiente de tu hogar, te recomendamos usar equipos que permitan ampliar la señal como: extensores.
Evitá Interferencias o alteraciones en la señal WiFi
5. Evitá alteraciones de la señal de Wifi ubicando tu router lejos de dispositivos como: hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, impresoras con WiFi, etc. Las ondas que generan estos aparatos afectan la calidad de la señal del WiFi.
Protegé tu usuario y contraseña
6. Protegé tu usuario y contraseña, no compartás tu clave WiFi con personas ajenas a tu hogar, ya que personas no autorizadas podrían estarse conectando a tu señal WiFi volviéndola lenta.
Conectá únicamente los dispositivos que sean necesarios
7.Entre más personas o dispositivos estén conectados al mismo tiempo a la red WiFi de tu hogar percibirás una velocidad más baja, para tener un mejor servicio, te recomendamos conectar:
*Los valores se presentan únicamente como una recomendación. El tipo de navegación que estén realizando también influye en cómo se reparte la velocidad entre todas las personas conectadas a la red WiFi.
Es importante tener en cuenta el uso que se le da al internet, si por ejemplo: se visualiza video en alta definición HD, un solo dispositivo se puede consumir alrededor de 3 a 15 Mbps. Si ese mismo dispositivo, solo revisa correo electrónico, se puede consumir menos de 1 Mbps.
Si te gusta ver películas en internet o vas a instalar cámaras IP en tu hogar te recomendamos contratar servicios de 100 Megas en adelante.
Revisá si tenés instalaciones de seguridad o de software pendiente
8. El WiFi funcionará adecuadamente si tus dispositivos se encuentran en buen estado y tienen actualizado el antivirus. Te recomendamos realizar mantenimiento preventivo frecuentemente a tus equipos.
9. Asegúrate que las instalaciones eléctricas del router se mantengan en buen estado, malas condiciones eléctricas afectan el funcionamiento de tu router.
10. Las condiciones meteorológicas (lluvias, tormentas, altas y bajas temperaturas, etc.) tienen una influencia en las redes Wifi. Por ejemplo: la humedad del ambiente produce un deterioro en las redes de cobre y por ende, en el rendimiento de la señal.
Si tenés alguna duda o consulta podés escribirnos a nuestro canal de atención para poder ayudarte
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.