En ocasiones se presenta inestabilidad en la red de internet, originada por objetos cotidianos que en ocasiones son barreras inalámbricas que obstaculizan la señal. Para que aprovechés al máximo tú servicio de Internet.
Te brindamos los siguientes consejos y los pongás en práctica dentro de tu casa:
- Alejá tu router de los hornos microondas y monitores para bebés
Los microondas pueden provocar interferencias que perjudiquen tu conexión a internet. Y es que la frecuencia electromagnética a la que funcionan tiene un espectro muy similar al que usa el wifi.
Lo mismo ocurre con cámaras web, monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, parlantes, ciertas pantallas de televisión y otros aparatos que funcionan en bandas de frecuencia similares.
- Ten precaución de las paredes y muros de piedra
Materiales como el cemento, el yeso, el mármol y los ladrillos obstaculizan en gran medida el paso de la señal.
Por ejemplo: si tu casa tiene dos plantas, y el router está en el piso de abajo y tu computadora en el de arriba, es posible que no logres conectarte o que tu conexión sea muy lenta. Es recomendable evitar este tipo de barreras.
- Mantente lejos de los frigoríficos, lavadoras y radiadores
Algunos electrodomésticos también pueden suponer un problema a la hora de conectarte a internet. El motivo es que disponen de tuberías y conductos por los que circula el agua, otro material que puede poner en peligro la señal de tu wifi, ya que, puede retener cierta energía de las ondas inalámbricas.
En este caso tal vez tu señal no desaparezca por completo, pero es posible que sea menos intensa.
- Evitá estar cerca de los espejos y superficies metálicas
Si tenés espejos cerca del router o sueles usar una mesa de cristal espejo o de metal como escritorio de tu computadora, lo mejor es que cambies de estrategia.
¿Por qué? Muy sencillo: la señal 'rebota' al acercarse a este tipo de materiales.
'Funciona como escudo', asegura la tecnológica.
Es posible que experimentes velocidades de red más lentas o una intensidad más baja de señal, o que directamente no puedas conectarte a tu red wifi.
- Cuidado con las luces de navidad y drones
Las luces tienden a generar pequeños campos electromagnéticos que a veces pueden causar interferencias y afectar a la conexión de internet.
Otro ejemplo curioso son los drones, aunque todo depende de la potencia que tengan.
Si continuas con inconvenientes,recordá que podés contactarnos a nuestro canal de atención:
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.