¿Qué hago si tengo una navegación lenta en internet?

Muchas veces el servicio de internet va muy lento existen varios factores que debemos verificar por lo cual al realizar dichos puntos el servicio no mejora debés comunicarte con nosotros.

1. Test de velocidad, debemos revisar primero qué tan lento esta el servicio, ya que no basta con que un página tarda en cargar, ya que en parte es debido al internet, pero otra  también el equipo que tenés.

Realiza el test de velocidad dando clic a la imagen

mceclip0.png

2. Reinicio de modem, ya realizamos el test y vemos que la velocidad que tenemos no es la adecuada a la contratada, si no hemos reiniciado el modem solo desconectamos el equipo por 30 seg y luego volvemos a conectarlo, con esto hemos refrescado la señal y volvemos a realizar el test. Si ya hemos realizado este paso lo omitimos y seguí al paso 3.

mceclip1.png

3.Cambio de canal, este proceso nos puede ayudar a liberar la señal que estás recibiendo, ya que podés tener conflictos con otras señales cerca de tu casa o espacio de trabajo. Podés descargar aplicaciones que te muestre el mejor canal que podés utilizar y con menos tráfico.

Podés verificar el modelo de modem y su ingreso a su configuración dando clic a la imagen 

mceclip3.png

4.Cantidad de equipos, ya realizamos el cambio de canal y seguimos con lentitud, debemos revisar si somo los únicos utilizando la red y más si es wifi, podés seguir los consejos de como mantener una buena señal de wifi AQUÍ. Podemos revisar también que equipos realmente son nuestros y cuales posiblemente nos está robando la señal.

Dale clic para ingresar a tu modem y revisar cómo revisar los equipos conectados

mceclip4.png

5.Mantenemos el problema, después de realizar los procesos seguimos sin recibir la velocidad adecuada, en este caso el problema puede ser una afectación en la zona, nuestros cables, equipos o la red que conecta a tu casa. En estos casos  tigo  pone varios medios digitales para ayudarte.

Podés comunicarte con solo un click al canal que más usas

mceclip5.png mceclip6.png mceclip8.png mceclip9.png mceclip10.png

¡Gracias por visitarnos!

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 8

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Qué hago si tengo una navegación lenta en internet?

Millicom Cable Costa Rica, S.A. Todos los derechos reservados | Esta empresa se encuentra regulada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).