¿Qué hago si tengo una navegación lenta en internet?

Muchas veces el servicio de internet va muy lento porque la computadora tiene un mal rendimiento. Con una PC lenta o una laptop en no muy buen estado, no podrá tener una conexión a Internet rápida. Por ello es muy importante que mantenga su equipo en buenas condiciones, además que verifique la cantidad de ventas en línea que esté utilizando al mismo tiempo.

 

Si tiene una conexión a Internet lenta puede hacer las próximas comprobaciones para determinar la causa:

  •  Controle el estado de su PC: La clave para evitar o solucionar una conexión a Internet lenta, es tener la PC limpia. Muchas veces el navegador va lento debido a que No hay suficiente espacio disponible en el disco duro o Hay muchas plugins instalados en el navegador.

Asegúrese también de que no haya programas ejecutándose en segundo plano que puedan consumir ancho de banda (Antivirus, gestores de descarga, programas de streaming, etc).

  • Controle la presencia de virus: Contagiar la PC con un virus o malware es muy fácil, y seguramente le sucederá si no cuenta con la correcta protección de un antivirus. En muchos casos una conexión a Internet lenta es causada por un virus o spyware.
  •  Verifique la navegación del navegador: En algunas ocasiones puede tener la sensación de una conexión lenta porque la navegación entre páginas webs, va lento. Esta sensación puede ser causada por una mala configuración del navegador o porque cuenta con demasiadas barras de herramientas (Toolbars) en el navegador. Cada uno de los Toolbars consume recursos del sistema y de su conexión a Internet.
  • Controle la conexión a Internet: La conexión de Internet se comparte entre todas las personas que están conectados a tu línea. Si una persona está viendo una película online, la velocidad para el resto de los usuarios bajará.

Es recomendable medir la velocidad de su conexión a Internet cuando piense que su Internet está lento. Si usted considera que ninguna de las opciones anteriores es la causante de su navegación lenta puede ingresar al siguiente link a realizar un test de velocidad:Test de Velocidad

 Es muy importante que tome en consideración, que es necesario contratar un plan de internet de acuerdo a sus necesidades.

En caso de que ninguna de las opciones anteriores le de resultado puede comunicarse a cualquiera de nuestros medios de atención:

  1. Chat de servicio al cliente Chat Tigo Costa Rica
  2. Correo: contacto@tigo.co.cr
¿Tenés más preguntas? Escríbenos

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0 0 0
¿Qué hago si tengo una navegación lenta en internet?

Millicom Cable Costa Rica, S.A. Todos los derechos reservados | Esta empresa se encuentra regulada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).