Todo lo que necesitas saber sobre Hogares Conectados
Te brindamos más información sobre el servicio de Hogares Conectados
¿Cuáles son los objetivos de este programa?
Promover el acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad, de manera oportuna, eficiente, a precios asequibles y competitivos. Reducir la brecha digital, garantizar mayor igualdad de oportunidades, así como el disfrute de los beneficios de la sociedad de la información y el conocimiento por medio del fomento de la conectividad.
¿Qué es lo que facilita el programa?
El proyecto consiste en facilitar un subsidio para obtener un servicio de internet y facilitar la compra de una computadora.
¿El subsidio es igual para todas las familias?
No, los subsidios dependen del estado socioeconómico de cada hogar. Se asignan luego de un estudio realizado por el IMAS (INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL) y varían entre un 40, un 60 y un 80 por ciento del total del cargo mensual por servicio, pagados directamente a los operadores.
¿Cuántos hogares en Costa Rica pueden ser beneficiados?
Más de 140.000 hogares a nivel nacional.
¿De dónde provienen los recursos para este programa?
Los recursos provienen del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).
¿Qué es el Fondo Nacional de Telecomunicaciones?
Es un fondo que viene del aporte de todos los operadores, dentro de los que se encuentra Tigo, que tiene como propósito llevar telefonía e internet a zonas y comunidades donde aún no hay servicio. De esta forma se promueve la solidaridad, así como el acceso y servicio universal, establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones.
¿Quiénes califican para ser beneficiados con el programa?
Después de haberse realizado diferentes estudios, los hogares que pueden ser beneficiados son aquellos con mayor situación de vulnerabilidad socioeconómica. Inicialmente el IMAS Y FONATEL nos han remitido la base de los beneficiarios.
¿Qué debe hacer una persona para ser parte del programa?
Como primer paso la persona que haga la solicitud debe estar inscrita en la base de datos del IMAS. Esta información debe consultarla directamente en la institución. El número de teléfono es el 2202-4000.
¿Cuáles son las condiciones para ser incluido en la base de datos del IMAS?
Esta información debe consultarla directamente en la institución. El número de teléfono es el 2202-4000.
¿Con cuál velocidad de internet contará mi hogar?
El servicio tendría un ancho de banda de 2 megas. Si requiere de más velocidad Tigo la puede brindar a su precio normal (no entraría dentro de las condiciones de este programa).
¿El pago que corresponde a mi hogar lo hago directamente en Tigo?
Así es, puede hacerlo con cualquier entidad de nuestra red de recaudadores Tigo.
¿Al tener contratado internet con Tigo puedo acceder a otros de sus servicios?
Sí, pero esto estaría fuera del subsidio del programa Hogares Conectados.
¿Se puede aumentar los megas de velocidad de internet Fonatel?
No, la velocidad brindada es la establecida por el IMAS.
¿Puedo contratar cable a un menor precio?
Si, puede consultar precios de cable en nuestro canal de atención.
¿Puede recibir un familiar del cliente la computadora o beneficio?
No, el equipo y beneficio es solamente del cliente que está registrado en el IMAS
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