Problemas y soluciones en la transmisión de Tigo ONE TV App

A continuación, se detallan algunos problemas típicos en la transmisión de contenido hacia la app móvil Tigo ONE TV y sus soluciones.

Recordá que las opciones de transmisión están solo disponibles para los convertidores One TV Elite y One TV Mini.

Problema al reproducir la grabación después de una configuración correcta

La aplicación informa que la instalación se completó correctamente, pero al transmitir un programa, aparece el mensaje de error "Problema reproduciendo la grabación".

Solución:

  • En el convertidor ve a Inicio > Ajustes y Mensajes > Ajustes de Red > Conexión al Servicio Tigo. Esto asegurará que la última versión del software esté instalada
  • En la aplicación móvil Tigo ONE tv ve a Ajustes > Transmisión y descargas > Iniciar la configuración para reiniciar el transmisor.

 

El LED del convertidor, nunca se vuelve blanco solido

Esto significa que el conertidor no puede obtener una dirección IP desde el servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

Solución:

  • Comprobá que todas las conexiones del convertidor estén correctas, incluyendo la de energía.
  • Si ahora el LED está en blanco sólido el problema ha sido solucionado de lo contrario asegúrate que el modo DHCP esté habilitado en el cable módem.
  • Asegurate que el filtrado MAC esté deshabilitado.

 

El LED en el puerto Ethernet no se enciende

Puede tardar hasta 5 minutos que la luz Ethernet se vuelva blanco solido en el convertidor. Asegúrate de haber esperado al menos ese tiempo antes de continuar con la solución de problemas.

Solución:  

  • Desconectá y vuelve a conectar el cable Ethernet, probá con otro cable Ethernet.
  • Verifica si estás conectado a tu red directamente a través del cable módem o con un cable modem MoCA.
  • Si estas utilizando un cable módem intenta usar un puerto diferente. Si por el contrario estás usando un cable modem MoCA conecta el convertidor a tu cable módem. Si el LED se enciende el problema es de tu red MoCA o del cable modem. Es posible que necesites cambiar o reemplazar tu cable modem.

 

La aplicación Tigo ONE tv no puede encontrar el convertidor o muestra un mensaje de error "Transmisor Tigo no encontrado".

Solución:

  • Comprobá que has conectado correctamente el convertidor a tu cable módem con un cable Ethernet y que esté conectado a la energía.
  • Verifica que tanto el convertidor como tu teléfono celular o tablet estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Comprobá que el LED en el convertidor esté en color blanco sólido.
  • Reiniciá ambos convertidor y cable modem.

 

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