¿Qué tengo que hacer cuando me quedo sin internet?

Tu equipo conectado a Internet, todo parece estar correctamente pero no consigues navegar. 

Vamos a repasar algunas de las comprobaciones que podemos realizar cuando creemos que la conexión a Internet está bien, pero de ninguna de las maneras conseguimos navegar.

*Probar con otro dispositivo

Obviamente, una de las primeras comprobaciones será intentar conectarte desde otro dispositivo. Si en este funciona correctamente, llega el momento de descubrir si se trata de un error de hardware o de software.

Antes de comunicarte con nosotros  para saber si existe algún problema físico, será importante revisar todas las conexiones y cómo está configurado el equipo con el que estamos teniendo problemas.

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*¿Qué pasa en el router?

Lo siguiente que podemos hacer es comprobar físicamente nuestro router, examinando que todos los cables están correctamente conectados. Si todo parece estar bien, lo siguiente será fijarnos en las luces que aparecen.

Debés revisar si las luces del modem estan fijas y solo la de wifi debe estar intermitente, esto quiere decir que esta enviado señal con normalidad, pero si al contrario las luces están intermitentes el modem puede estar sin señal completamente

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Si, nuevamente, todo parece estar correcto, lo último que podemos hacer es reiniciar el router, podemos optar por desconectarlo de la electricidad por 30 seg y volverlo a conectarlo.

*Recurrir al clásico "solucionador de problemas"

Siempre que hay un problema en la red, podemos utilizar una funcionalidad del sistema operativo que se encarga de realizar una serie de comprobaciones sobre nuestra configuración.

Diagnostico De Red De Windows

En macOS deberemos ir a Ajustes --> Red --> Asistente --> Diagnóstico y dejar que el sistema busque una solución. En Windows 10 debemos seguir estos pasos: ir al Solucionador de problemas de red --> Identificar y reparar problemas de red en la lista de resultados.

*Android y iOS

En el caso de Android, existe una guía muy útil en esta página de soporte de Google. Lo primero que recomiendan es probar a reiniciar el dispositivo y si los problemas persisten comprobar si desactivando el Wi-Fi podemos navegar con los datos móviles. Si es así, no sería problema del dispositivo.

Galaxy S5 Wifi Disconnecting

Apple también tiene una guía para solucionar problemas de conexión en un iPhone, iPad o iPod touch. Nuevamente, lo más importante es probar a reiniciar el dispositivo y ver si navegamos con los datos móviles.

En ambos casos, podemos probar a olvidar la red Wi-Fi, introduciendo de nuevo la contraseña y volviéndonos a conectar de nuevo.

*Analizar el software instalado

Debemos revisar las aplicaciones instaladas, lo mejor será revisar las extensiones y programas que hayamos instalado últimamente.

Si tienes instalado un antivirus, será necesario realizar un análisis y así detectar posibles amenazas

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*Revisar la configuración de DHCP y DNS

Si tras todos estos pasos sigues sin poder navegar, lo siguiente será comprobar si tenemos configurada una IP fija. Lo mejor será asegurarnos de que la configuración de red está en automático.

En Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 tendremos que seguir los pasos que se detallan en esta página de soporte de Microsoft. Los usuarios de macOS pueden consultar la guía en esta página de soporte de Apple.

Ubuntu IP

Tras aplicar los cambios, intenta volver a conectarte de nuevo. Si no consigues navegar, tocará seguir probando posibles soluciones.

 

*Cambiar la autenticación y el cifrado

Es posible el tipo de seguridad de nuestro router sea incompatible con el dispositivo con el que estamos teniendo problemas. Si estás intentando conectarte a través de Wi-Fi, prueba a cambiar el modo de autenticación y el cifrado.

Seguramente, por defecto tu router estará configurado en WPA-PSK / WPA2-PSK. Puedes probar cambiarlo a WEP o en abierto, aunque solo es recomendable hacerlo momentáneamente para esta prueba.

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*Sigo sin servicio aunque seguí los pasos anteriores

 Si después de todos estos pasos no pudistes conectarte al servicio, ponemos a tu disposición varios canales digitales donde con solo click al medio que más usas te podemos ayudar.

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