Tips para mejorar los niveles del PING de tu conexión

Existen múltiples causas que pueden afectar el ping durante los juegos online multijugador, todas ellas relacionadas con tu conexión de internet, destacando las principales 🤔

mceclip0.png

mceclip0.pngTips para mejorar el ping de tu servicio

Para mejorar la latencia en los juegos, o sea, disminuir el lag que tenés en los juegos en línea, primero tenés que eliminar todas las causas mencionadas anteriormente, si no te dejamos varios trucos que podés realizar 

*Instalar software de optimización

Descargá un programa para limpiar o acelerar. El sistema puede tener pequeños problemas que fácilmente pueden ser solucionados con una buena limpieza con Ccleaner u otro programa de optimización.

mceclip13.png

*De Wi-Fi a Ethernet

Una buena opción es elegir las conexiones cableadas para las tareas que requieren gran velocidad y confiabilidad en la transmisión de datos. A pesar de la comodidad que una red Wi-Fi ofrece, tiene también sus inestabilidades y puede sufrir interferencias de otros dispositivos que se encuentren en los alrededores. Por eso, puedes invertir en cables para tu consola y PC para mejorar la velocidad de internet. Asegúrate de que el cable que estás conectando del router a tu PC sea lo más corto posible, sin poner demasiada tensión en los extremos del cable y que no esté enrollado innecesariamente.

VIRUS ROUTER

*Comprobar el estado de los cables

Comprueba también el cable y los extremos que van y vienen del router. El extremo del cable en el lado del router puede haberse aflojado o dañado con el tiempo.

mceclip2.png

*Intensidad de la señal

Si tenés que mantenerte conectado de manera inalámbrica, comprueba tu posición en el router y la intensidad de la señal del Wi-Fi. Hay una serie de aplicaciones disponibles para los dispositivos Android e iOS que te ayudarán a determinar la mejor ubicación en la casa para la intensidad de la señal Wi-Fi.

Una vez que tengas la ubicación ideal, mueve tu PC allí y observa si hay alguna diferencia.

mceclip3.png

*Comprar otro router

Podés adquirir un router adicional al modem que te brindamos, si necesitás ampliar mucho más la señal o hacerla más robusta.

mceclip4.png

*Mucho consumo de ancho de banda

Si tu conexión a internet es compartida y tenés un alto ping cuando juegas, tómate un momento para ver en qué andan los otros dispositivos conectados. ¿La persona del dormitorio de al lado está viendo algo en Netflix? ¿Están descargando un juego de 34 GB de Steam? ¿Todos los dispositivos de tu red doméstica se actualizan automáticamente al mismo tiempo?

Todas estas instancias pueden afectar en gran medida el ancho de banda que tenés disponible, y esencialmente aumentará el ping de tu ordenador a un servidor.

Comprueba también tu propio PC. Si estás jugando y tenés un ping alto, entonces tal vez necesités cerrar esa conexión de Skype, o detener la descarga que estás haciendo en segundo plano.

Recuerda: tu banda es una sola y está siendo dividida por todas estas actividades.mceclip5.png

*Conéctate a un servidor local

Aunque esto no es posible para muchos juegos, si tenés la capacidad de conectarte a un servidor localizado, generalmente conseguirás un mejor ping que conectarte a uno que está al otro lado del país.

mceclip6.png

*Comprobar el estado del servidor

De nuevo, dependiendo del juego que estés jugando, comprueba que la empresa no esté realizando ningún mantenimiento específico en el servidor o zona al que te estés conectando.

mceclip8.png

*Desactiva el uso de VPN

 Si usás una VPN o algún otro software proxy anónimo para filtrar tu conexión, entonces considera desactivarla antes de jugar el juego. Aunque te mantendrá invisible mientras estés en línea, un proxy o VPN es a menudo más lento que tu velocidad de conexión real.

mceclip12.png

*Contacta a tu proveedor de internet

 Podés  comunicarte con nosotros para hacer una comprobación de línea para asegurarte de que tu conexión a internet está funcionando sin ningún signo de problema.

 *Actualiza tus juegos y aplicaciones

La mayoría de las veces no podrás conectarte a un servidor sin tener actualizados los juegos o aplicaciones. Pero hay ocasiones en las que un servicio desactualizado puede conectarse a un servidor

mceclip0.png

 

*Una conexión a internet más rápida

En algunas ocasiones, una conexión de internet más rápida te ayudará ciertamente a reducir el ping a un servidor. Revisa que la velocidad que tenés contratada sirve para la cantidad de equipos que tenés en el hogar.

mceclip9.png

*Reiniciar el router

Reiniciar el módem y el router de internet de vez en cuando también puede ser una solución no solo para reducir el ping, sino también para resolver otros problemas de internet.

Para ello, basta con desconectar los dispositivos de la electricidad y esperar 30 segundos para conectarlo de nuevo. En algunos casos, esto puede incluso modificar la IP de tu conexión, lo que también puede ser beneficioso en la mejora.

mceclip1.png

*Otros factores

Además, vale la pena prestar atención a factores que están fuera de tu alcance y de Tigo. Durante las horas pico de uso, en horario comercial, por ejemplo, existe una mayor cantidad de personas compartiendo la misma red y, con ello, todo puede terminar siendo un poco más lento. Después de las 18 horas, y principalmente durante la madrugada, la tendencia es que disminuya la congestión y la calidad de la conexión mejore.

mceclip11.png

 

 

¡Gracias por visitarnos!😉

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 12 de 13

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Tips para mejorar los niveles del PING de tu conexión

Millicom Cable Costa Rica, S.A. Todos los derechos reservados | Esta empresa se encuentra regulada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).